QUIENES SOMOS

La Red Andaluza de Empresas de Servicios Avanzados en Conocimiento e Innovación, RACI, nace en 2010 como organización empresarial integrada por empresas de servicios avanzados que desarrollan actividades de asesoría, consultoría y coaching.

 

Las empresas que integran RACI son empresas intensivas en conocimiento, con experiencia multisectorial y aportan un importante valor añadido al mercado en beneficio de las pymes andaluzas y de la sociedad en general.

 

El acta fundacional de RACI se firmó en Sevilla el 24 de septiembre de 2010 y se crea debido a la inquietud que tienen una serie de profesionales del sector con el objetivo de:

 

    1.- Estar unidos frente a terceros.

    2.- Prestigiar el sector y defender los intereses del mismo.

    3.- Garantizar a las empresas clientes que van a recibir un servicio profesional, honesto y de calidad focalizado en sus intereses y necesidades.

    4.- Ser el interlocutor válido del sector ante terceros en Andalucía.

    5.- Dinamizar iniciativas y generar oportunidades de negocio para todos nuestros asociados.

    6.- Ayudar a elevar la competitividad de las empresas andaluzas.

RACI, aunque es una organización joven, durante estos años de vida hemos conseguido:
 

  • – Ser un punto de encuentro de las empresas del sector.
  • – Impartir formación tanto para nuestros asociados, como para todas aquellas personas que quieran trabajar como profesionales en el sector.
  • – Crear un Código Ético de buenas prácticas que refleja nuestra forma de trabajar.
  • – Ser un vehículo de comunicación del sector del que se benefician nuestros integrantes.
  • – Intermediar ante las necesidades de nuestros asociados.
  • – Fomentar la participación y el trabajo en proyectos en los que los integrantes de RACI han colaborado y colaboran en servicios complementarios, cubriendo de forma más amplia y con mayor calidad, las necesidades de las empresas clientes.

LA PROPUESTA DE VALOR DE RACI

  • 1.- Defender los intereses del sector al que representa.
  • 2.- Comunicar al mercado y a la sociedad el valor añadido que las firmas del sector aportan a las empresas andaluzas.
  • 3.- Fortalecer y promover la imagen del sector y de las empresas que lo integran.
  • 4.- Promover y velar por mantener estándares de profesionalidad, ética y calidad de sus miembros.
  • 5.- Ser lobby de intereses privados del sector, como mediador positivo ante las instituciones públicas.
  • 6.- Establecerse como elemento dinamizador de iniciativas y generador oportunidades de negocio para sus miembros asociados.
  • 7.- Constituirse un foro de debate, encuentro y comunicación de sus asociados para aportar soluciones a problemas del sector.

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4 EJES DE ACTUACIÓN

Para ser capaces de fortalecer nuestra organización y que los 7 objetivos de nuestra propuesta de valor se conviertan en resultados tangibles necesitamos:


  • Poner en valor RACI, como organización, ante instituciones públicas, empresas privadas y sociedad.
  • Impulsar la integración de empresas del sector como colectivo.
  • Promover la unidad de acción y cohesión de sus integrantes como proyecto común.
  • Optimizar recursos adecuando servicios a las necesidades de socios.

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